El carácter emprendedor, ¿escrito en los genes?

 

emprendedor.jpg

 

 

Mucho se ha debatido acerca de si los emprendedores innovadores nacen o se hacen. Ahora, la ciencia parece haber dado una respuesta. Nacen en un 40 por ciento. Se hacen en el 60 por ciento restante...

 

Por Alberto D´Andrea

El Dr. Craig Venter, reconocido como uno de los padres del Proyecto Genoma Humano, ha descifrado y analizado en forma íntegra su propia secuencia genética a partir de unos 32 millones de fragmentos de su ADN.

Y esta experiencia abre el camino a la "genómica individualizada", un campo que el propio Venter advirtió, cinco años atrás, como un buen negocio. Gracias
(Leer más)

La crisis es el mejor momento para emprender

 

Imagen 2.png

 

 

Luciano Benetton

En 1945, los ojos de Luciano Benetton se cubrieron del brillo que precede a las lágrimas. Ese día comenzaban las clases en la pequeña escuela de Ponzano Veneto, pero para él, la vida de estudiante había terminado. Su padre, recientemente fallecido, había dejado a su madre y a sus tres hermanos menores, en una situación desesperada.

Con sólo 15 años y con gran esfuerzo de su parte y paciencia de su empleador, consiguió trabajo en una tienda de ropa. En esa época, en el sector textil la contracción era del 40% y se esperaban tiempos peores.

A varias

(Leer más)

Alvin Toffler: "El cambio no es lineal; puede ir hacia atrás, hacia adelante o hacia los costados"

 

Imagen 1.png

 

Alvin Toffler ha sido entrevistado por el diario La Nación de Argentina. En tiempos confusos siempre es útil conocer la información que está procesando este pensador.  Detrás de la frase entrecomillada del título,  presiento que hay mucho significado. Acostumbrados a considerar que el cambio tiene dirección (progreso, apocalipsis, sentido) la frase reivindica la alta improbabilidad del futuro. Consagrado como futurista y profeta del cambio, Toffler sigue siendo a sus ochenta años un referente para tratar de interpretar el mundo que nos toca vivir.


FAIRFAX, Virginia, EE.UU.- La hora acordada pasó de largo y quien escribe estas líneas cometió un pecado

(Leer más)

Tarjetas de diseño: creando imagen de marca

Me encanta la diferencia con estilo y esta idea de tarjetas  la encuentro genial.

 

Escrito por Rodolfo de Juana    Jueves, 02 de Abril de 2009 11:30

 

oveja.jpg

 

 

Por extraño que pueda parecer, uno de los campos en los que diseñadores y creativos han descubierto una de sus mayores fuentes de inspiración es en el mundo de las Business Cards o tarjetas de contacto empresariales.

Experimentan con tipografías, logos y materiales para que nuestra tarjeta de contacto no sea una más de las que circulan en reuniones de negocios, congresos y ferias. El objetivo, ser recordados, dar que hablar y, en definitiva

(Leer más)

Cómo los mapas mentales mejoran tu productividad

Otra cosilla interesante para tomar en cuenta...

 

mapamental.jpg

 


Escrito por Rodolfo de Juana    Viernes, 20 de Marzo de 2009 10:00

Visión de conjunto, resolución de problemas, acción rápida. Éstos son tres de los grandes beneficios que obtenemos si nos familiarizamos con una técnica conocida como "mind mapping" o creación de "mapas mentales".

Al utilizarlos, podemos comprender de un vistazo la estructura básica del asunto o proyecto en el que estamos trabajando, cómo cada parte se relaciona con las demás, y de qué forma encaja toda la información disponible. Es en definitiva, una "hoja de ruta" que nos ayuda a avanzar.

Popularizados

(Leer más)

Apadrina una oveja y recibe productos artesanos

Que buenisima idea.

Me encanto!!!

ardilatxazu.jpg

Quesería Artesanal de Sacramenia es la prueba de cómo si se combinan imaginación y nuevas tecnologías pueden consegurise resultados excepcionales. Esta pequeña quesería segoviana ha sorprendido a toda España con su novedoso programa "Apadrina una oveja".

La fórmula es sencilla. Acceder a su página web, entrar en el catálogo de ovejas dispuestas a ser apadrinadas, elegir la que más nos guste y disponernos a recibir en nuestra casa todos los meses productos artesanales de primera calidad.

Quesería Artesanal de Sacramenia ha convertido a su pequeña nave industrial en una especia de Gran Hermano de las

(Leer más)

Sorprendeme no me interrumpas !!!

Otro temita interesante en estos tiempos 2.0 ,  empresas , por favor escuchen esto !!!!

para mi un ejemplo de NO me molestes !! es cuando habres la página, de un simple diario electrónico para saber que esta pasando en el mundo y te encuentras con esa espantosa publicidad que no desaparece nunca, que no vez fácilmente donde eliminarla o que acusa molestamente que no estas trabajando sino leyendo (cosa para mí absolutamente necesaria)

 

Fuente :materiabiz

"Sorpréndeme... Pero no me interrumpas". El Manifiesto del Marketing 2.0
El Marketing 2.0 es una adaptación de la filosofía de la Web 2.0 al
(Leer más)

La lección

Encontré este video buenísimo, para mi una leccion a disfrutar la vida aqui y ahora, de la manera que podamos  segun nuestras circunstancias, sin endeudarse y vivir la tortura de pagar,  intereses!!!

Eso si, sin dejar de soñar, que ademas de las cosas basicas  quiero  placeres, es lo que me  motiva a seguir, por este paseo de la vida..

Haaa tambien debo decir que si soy quien tengo 10 , debo pagar uno al banco y con los nueve restantes,  que me quedan debo hacerlos crecer,  las otras personas tambien quedaron con nueve que podran pagar por un bien o

(Leer más)

Marketing de experiencias

Un concepto que me encanta, yo que siempre ando usmeando , reclamando y pensando que cosas mejorar, (mi hermana detesta salir conmigo a comprar o vitrinear) estoy absolutamente de acuerdo con este concepto, Cuando tengo la oportunidad de sentir placer, consumiendo algunos de estos productos o servicIos, la verdad es impagable.

 

He estado averiguando un poco y tenemos lo sgte:

Los cinco ejes son:

1* Percepción: Se trata de la comprensión de los estímulos que percibirá el cliente. Esto da un marco de referencia.

2* Sentimiento: No sólo refiere los estados anímicos o de humor sino también a los

(Leer más)

La sucursal del futuro...

Mmmmm me he encontrado con este video que nos muestra una sucursal con una particularidad, muuuuuuy eficiente.

Esta interesante. la interacción de los distintos medios de comunicación al servicio, tanto del consumidor como del banco mismo, la cantidad de  información del cliente   en tan solo una visita de 3 minutos. Un modelo futurista pero no inalcansable, claro dentro de mas de un parcito de años.

 

 

 

Comentarios recientes

Cerrar